Home » Construcción

Construcción

Optimizar recursos en la empresa

Optimizar recursos en la empresa - apsis outsourcing

Independientemente del volumen de negocio, todas las organizaciones necesitan cubrir una serie de funciones en materia de PRL.

 

Para una gestión óptima de recursos es ideal disponer de distintos perfiles profesionales para las distintas tareas que componen el área funcional de PRL: tareas de tipo administrativo, tareas de tipo técnico y tareas de tipo estratégico y de gestión.

 

 

 

Pero esto no siempre es posible, y es habitual encontrar en las empresas la figura del Técnico polivalente, que acaba realizando todo tipo de tareas departamentales (la empresa paga un sobrecoste por tareas delegables y en cambio, el Técnico no tiene tiempo de dedicarse a funciones de mayor valor). 

 

En APSIS ofrecemos distintos tipos de soluciones adaptadas a cada empresa, para Contratistas y Subcontratistas habituales, se cual sea su actividad,  y desde empresas con servicio de prevención propio, hasta pequeñas empresas sin Técnico de PRL.

Servicios Outsourcing para el sector construcción

Servicios Outsourcing para el sector construcción - apsis outsourcing

 

Soluciones PRL Management 

Servicio destinado a ayudar a la Dirección de la empresa en la gestión del área de Prevención de Riesgos Laborales mediante la aportación de un Interim PRL Manager. Los objetivos del PRL Management son ayudar a la empresa a ser más eficiente en costes y minimizar responsabilidades.

 

Destinado a empresas que disponen de personal con funciones de PRL, pero que por tamaño, no pueden contar con un Director de PRL en plantilla.

 

» Consultor Senior part-time

Servicio de consultoría permanente en materia de gestión de la PRL a la empresa, en la que se asesora a la dirección de la empresa en la tomas de decisiones relativas al área de PRL y se apoya al departamento o técnico de PRL de plantilla en sus funciones diarias.

 

» PRL Internacional

Servicio de apoyo a l internacionalización de la empresa en materia de PRL; desde el informe de legislación aplicable hasta la implantación de sistema.

 

 

Soluciones BPO (Business Process Outsourcing)

Con las soluciones BPO (Business Process Outsourcing) la empresa se beneficia de las ventajas de externalizar procesos de tipo técnico y administrativo: disminución de costes de estructura y aumento de la flexibilidad. 

 

 

» BPO Técnico

Servicios de externalización para cubrir las Funciones de Tipo Técnico de PRL de la empresa, en base a una dedicación flexible adaptable en cada momento al volumen de negocio del cliente.

 

» BPO Técnico Obra

Servicios de externalización consistentes en la disposición de un Técnico de PRL a pie de obra, para la gestión de determinados proyectos, realizando todas aquellas funciones PRL necesarias para la implantación del sistema de prevención en obra.

 

» BPO Documental

Servicios de externalización de la Gestión Documental de PRL derivada de la coordinación de actividades  empresariales, tanto para Contratistas como para Subcontratistas, independientemente del software que se utilice.

 

» Servicios Técnicos a la carta 

Contratación de servicios técnicos específicos para empresas que tienen una necesidad puntal de apoyo técnico para la elaboración de documentación de PRL.